Noticias

Presenta Coparmex Tijuana cuatro líneas principales de trabajo

Refundación fiscal, Modelo Mexicano de Formación Dual, combate a la impunidad local y participación cívica en el proceso electoral.

 Como parte de las acciones inmediatas, el Centro Empresarial de Tijuana presentó cuatro líneas con las que estarán trabajando en el transcurso de este 2016: Recaudación fiscal, combate a la impunidad local, el Modelo Mexicano de Formación Dual y la participación cívica en el proceso electoral.

El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, afirmó que este 2016 los integrantes de este organismo estarán trabajando en concordancia con la Coparmex Nacional, en el tema de las condiciones fiscales para que éstas sean acordes a cada región del país.

En ese sentido, mencionó que para impulsar la competitividad, el sector patronal promoverá con firmeza la refundación del Sistema Fiscal Mexicano, para que sea fincado en principios de sencillez, certeza, e incentivos a la inversión.

“No es necesaria otra Miscelánea Fiscal, lo que se requiere es una renovación en la que se incentive la apertura de más empresas y la creación de nuevos empleos, pues el actual sistema no permite generarlos”, expresó.

También es necesaria una desregulación para que sea cada vez más fácil no sólo tramitar la apertura de un negocio sino más fácil también pagar impuestos y generar empleos, abundó.

Aseguró que no se puede aspirar a tener mejores empresas o mejores condiciones de empleo si no se tiene una sociedad preparada, por lo que la creación de mano de obra calificada a través del sector empresarial con el Modelo Mexicano de Formación Dual, será el tema más importante para el Centro Empresarial de Tijuana.

“Necesitaremos incentivar profundamente a más empresarios a que se sumen a este modelo, así como a los jóvenes que están estudiando una carrera técnica a que la valoren y la sepan apreciar, pero que principalmente se sepan preparar para contar cada vez con más talentos”, expresó Fernández De León.

Reiteró que con ello no sólo se tendrá mejor mano de obra calificada, sino que como consecuencia, traerá mejores sueldos y nuevas empresas, al tiempo de lograr jóvenes emprendedores de actividades que son muy necesarias para el desarrollo del país.

Comentó que otro de los temas fundamentales es el Estado de Derecho, más allá del combate a la corrupción, es la impunidad. Dijo que habiendo impunidad no se pueden tener las condiciones para tener más y mejores empresas.

“Insistiremos en el acto de valentía que se dio en 2015, donde una funcionaria denunció corrupción dentro del tema de Becas Progreso. Insistiremos a la Procuraduría del Estado en que sea claro el proceso y que se den a conocer cuáles son los resultados de esta denuncia”, señaló.

El presidente del Centro Empresarial de Tijuana puntualizó que otro tema que se insistirá este año es el político electoral, ya que por primera vez en nuestra ciudad contaremos con candidaturas independientes, además de los 11 partidos que buscarán la alcaldía y diputaciones.

“Todos los que integramos Coparmex Tijuana seremos observadores en este proceso, promotores del voto y como lo hemos hecho tradicionalmente, seremos quién organice la plataforma pública de debate entre los candidatos a un puesto de elección popular”, concluyó Gustavo Fernández.