Noticias

Urge Coparmex Tijuana a aprovechar signos de recuperación del mercado interno

Con el fin de atender y corregir los desequilibrios de la economía, así como preservar la salud de las variables macroeconómicas, el Centro Empresarial de Tijuana consideró que es necesario aprovechar las señales de recuperación del mercado interno en 2016.

El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, expresó que en el sector empresarial existe la esperanza y la firme determinación de que el 2016 sea un mejor año para los mexicanos, con una mejoría sensible en el bienestar de todos.

Consideró que hay optimismo al inicio de 2016, al esperarse un crecimiento de la economía mayor a lo observado en 2014 y en el 2015, con grandes oportunidades de alcanzar un crecimiento del 3 por ciento.

“Hay diversas señales que permiten anticipar la mejora en la economía, marcada por el fortalecimiento del mercado interno, a lo que se suman signos de recuperación sólida de la economía mundial y especialmente la estadounidense, que está íntimamente vinculada a México”, señaló el presidente del organismo.

Comentó que este nuevo ciclo de la economía abrirá más oportunidades a las empresas mexicanas para fortalecer su vocación exportadora, lo que representa grandes posibilidades de fortalecer las cadenas de valor a escala nacional.

Fernández De León indicó que si el país mejora su competitividad sistémica y las empresas fortalecen la innovación en sus productos, sus procesos y sus modelos de negocios, más empresas mexicanas podrán insertarse en la competencia mundial.

Puntualizó que en el ámbito microeconómico las empresas y las familias enfrentarán un gran reto, en la medida en que el costo del dinero tenderá a subir, por ello, llamó a las empresas a ser más eficientes y productivas, y absorber de manera ordenada una eventual alza de las tasas de interés.