Noticias

Importante reducir la “cifra negra” para mejorar los índices de seguridad: Coparmex Tijuana

Ante los hechos delictivos que se han presentado en nuestra ciudad durante los últimos meses, el Centro Empresarial de Tijuana hizo un llamado para que sociedad y gobierno trabajen en conjunto para evitar que los índices de inseguridad continúen a la alza.

El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gilberto Fimbres Hernández, señaló que es responsabilidad de las autoridades el trabajar para que las condiciones de seguridad sean las adecuadas y mejorar el clima de negocios en nuestra región; pero también es responsabilidad de la sociedad el involucrarse más en el tema para reducir la “cifra negra”.

Mencionó que de acuerdo al Índice Global de Impunidad realizado por el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia, Baja California se encuentra dentro del grupo 4 con grado de impunidad muy alta, reportando una cifra negra del 90.3%, siendo ligeramente menor a la media nacional que es del 92.8%.

“Tenemos que ser una sociedad participativa y no estar ajenos a los hechos que ocurren en nuestra región; para que una estrategia de seguridad funcione, se necesita una sociedad que denuncie y que nuestras autoridades atiendan con responsabilidad y honestidad cada una de las querellas”, afirmó.

El presidente del Centro Empresarial recordó que durante el 2007, la sociedad apoyó denunciando distintas situaciones que se presentaron en nuestra ciudad, lo cual derivó en la coordinación entre la Federación, el Estado y el Municipio, lograron una baja en el índice de violencia e inseguridad.

“Invito a nuestra sociedad a trabajar juntos, a participar y exigir a las autoridades acciones inmediatas para mejorar las condiciones de seguridad para nuestras familias y para nuestra ciudad; poniendo de nuestra parte como sociedad civil, contribuiremos a reducir el grado de inseguridad que tanto afecta al desarrollo de nuestra región”, concluyó.