Noticias

Toma Compromiso nuevo Consejo Directivo de Coparmex

Con el compromiso de trabajar para conseguir una Tijuana segura, con justicia y que cuente con las condiciones para el desarrollo de los niños y jóvenes de la cuidad, tomó protesta el nuevo Consejo Directivo del Centro Empresarial de Coparmex en Tijuana, con el Lic. Gilberto Fimbres a la cabeza para el periodo 2016-2017.

A la ceremonia acudieron como testigos de honor el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, del Presidente de Coparmex Nacional, Lic. Gustavo De Hoyos Walther, el Alcalde de Tijuana, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, así como autoridades de los tres niveles de gobiernos y representantes del sector empresarial.

En su discurso, el Presidente de Coparmex Tijuana señaló que debe trabajarse para impulsar la cultura del emprendimiento entre los jóvenes para el desarrollo de nuevas empresas, lo cual se traducirá en nuevas oportunidades de empleo, así como para fortalecer la vinculación del sector privado con las instituciones educativas para el fortalecimiento del Modelo Mexicano de Educación Dual, privilegiando con ello la profesionalización de los estudiantes mexicanos.

“Este tipo de acciones son los pilares que nos permitirán generar oportunidades de desarrollo para nuestros jóvenes, con el que además se incrementará la productividad e impulsará la creación de empleos con mejores salarios, para elevar la calidad de vida y consecuentemente, de todas las familias de nuestros trabajadores”, dijo.

Es momento de unir fuerzas y trabajar juntos por el bien común, para conseguir las bases sustentables que brinden prosperidad y certeza, además, “esta nueva generación de Consejeros tiene un compromiso mayor que sus antepasados”, principalmente en la rendiciones de cuentas, aseveró.

En ese sentido, recordó que la Coparmex, de la mano con el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana, ha impulsado la Ley 3 de 3, que forma parte del andamiaje del Sistema Nacional Anticorrupción, la cual cuenta con el respaldo de más 634 mil firmas a nivel nacional, lo que “demuestra que la sociedad ya no quiere más funcionarios públicos de dudosa moral, ni gobiernos que cometan presuntos actos de corrupción”.

Gilberto Fimbres hizo un llamado al Congreso de la Unión para que la Ley 3 de 3 sea aprobada antes del próximo 30 de abril, cuando concluya el periodo ordinario; asimismo, felicitó a los candidatos a un puesto de elección popular por presentar su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses y exhortó a los demás a presentar el trámite.

“Demandamos que quienes busquen un cargo de elección popular, se comprometan a hacer un uso correcto de los recursos públicos, que beneficie a la sociedad con una transparencia y rendición de cuentas permanente”, ahondó.

Aunado a ello, el Presidente de Coparmex Tijuana recalcó que “en las próximas elecciones necesitamos alcanzar la madurez de nuestra política y de la participación ciudadana”, por lo que hizo el llamado para revertir el abstencionismo en el estado que representa el 70% de los votantes.

Por lo anterior, se comprometió a promover el crecimiento del Centro Empresarial e invitó a los presentes a sumarse “a esta labor para que las futuras generaciones sigan el camino que hoy estamos aquí marcando, promoviendo la competitividad y la participación exitosa de Baja California y de México, en un mundo globalizado”.

“Aún nos faltan condiciones para que el sector privado florezca y pueda crear más y haya mejores empresas productivas, pero estoy seguro que con el trabajo en equipo y coordinados con lo que nuestra Confederación, a través de nuestro presidente nacional Gustavo De Hoyos nos indique, lograremos salir adelante como ciudad, como estado y como país”, finalizó.