Noticias

Prepara Coparmex Tijuana Foro entre candidatos a la presidencia municipal

A fin de conocer y dialogar sobre las propuestas de los candidatos a la Presidencia Municipal de Tijuana, el Centro Empresarial de Tijuana anunció que el próximo 26 de mayo estará organizando un Foro de Participación para conocer.

El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gilberto Fimbres Hernández, señaló que el evento tendrá como sede el World Trade Center de esta ciudad, y el único requisito para que los candidatos puedan participar es que cuenten con el debido registro de su declaración 3de3, a través del portal del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Agregó que menos de un mes de que concluya el proceso electoral, sólo 4 candidatos a la alcaldía de Tijuana han hecho públicas sus 3 declaraciones, que son la patrimonial, de intereses y fiscal, a través del portal 3de3.mx.

Para Coparmex, mencionó, la transparencia es uno de los pilares de la democracia, además de una pieza indispensable para la rendición de cuentas y de la lucha contra la corrupción.

“Aplaudo a los candidatos que ya hicieron pública su 3de3 y a aquellos que están en proceso de aceptación por parte del IMCO. Cualquier candidato que empieza siendo transparente, tiene nuestra confianza de que en su momento, serán funcionarios transparentes”, afirmó.

Fimbres Hernández detalló que a nivel nacional están impulsando el programa “Participo.Voto.Exijo”, el cual representa una oportunidad para que más allá de las promesas o críticas entre los candidatos, la sociedad sea quien solicite compromisos concretos de quienes buscan un cargo de elección popular.

Invitó a la ciudadanía a hacer un análisis de todos los candidatos, a informarse y tomar la decisión de apoyar a quien consideren vaya aportar más beneficios a nuestra región.

“No queremos que las próximas elecciones estén basadas en encuestas de popularidad ni de posturas ambiguas, necesitamos compromisos concretos y medibles, pero sobre todo, necesitamos que la ciudadanía salga a votar este 5 de junio y revertir el nivel de abstencionismo de años pasados”, concluyó Fimbres Hernández.