Noticias

Participa COPARMEX en comicios como observador

A fin de vigilar el desarrollo de los comicios, el Centro Empresarial de Tijuana participó como observador de este proceso electoral en el que se eligieron diputados locales y alcaldes en la región.

Así lo informó el presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gilberto Fimbres, luego de emitir su voto en la casilla ubicada sobre el Blvd. Flamingos, en el Fraccionamiento Monterrey.

Señaló que fueron cuarenta los observadores entre miembros del Consejo Directivo y Staff del organismo, quienes estuvieron atentos de la jornada, dando cuenta de la labor de las casillas ubicadas en sus distritos de residencia.

Lo anterior, para vigilar que las actividades se realizaran de manera armónica y en caso de notar anomalías, hacerlas saber a las autoridades electorales.

Agregó que Coparmex se mostró convencido y confiado del proceso, dando cuenta de la disposición de la ciudadanía para participar y evitar problemas.

Finalmente, explicó en torno a los funcionarios de casilla que no acudieron a alguna de las urnas, que es comprensible la ausencia en caso de accidente o emergencia.

Sin embargo, exhortó a aquellos ciudadanos que son capacitados por el Instituto Electoral y que faltaron sin razón, a comprometerse con el ejercicio democrático y cumplir con su trabajo en los comicios, a fin de privilegiar el buen desarrollo de la contienda electoral.