Noticias

Critica Coparmex agresiones contra autos Uber

Tras la denuncia de presuntas agresiones por parte de taxistas a autos Uber, el Centro Empresarial de Tijuana señaló que se debe respetar la libertad del consumidor para elegir el servicio que más le beneficie.

El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gilberto Fimbres Hernández, mencionó que Uber no representa una competencia desleal para los taxistas, ya que abarca un sector distinto y que al contrario, es bueno que exista competencia ya que gracias a ella se pueden generar mejores condiciones para todos.

Destacó que el uso de la tecnología ha venido a modificar la manera de hacer negocios, por lo que es necesario estar abierto a nuevas formas de empresas, siempre y cuando cumplan con las regulaciones establecidas para ofrecer sus servicios.

“Nosotros en Coparmex promovemos la libre empresa, por lo que si Uber cumple con el marco regulatorio para poder operar libremente, debe tener la oportunidad de servir a la comunidad siempre y cuando haya consumidores interesados”, mencionó.

Destacó que no se debe restringir al consumidor a utilizar solamente servicios ya existentes, por lo que si existen nuevas opciones, con mejores características y está interesado en aprovecharlas, tenemos la responsabilidad como empresarios de promover este tipo de negocios siempre y cuando cuenten con lo necesario para laborar.

Fimbres Hernández destacó que de igual manera, se deben buscar mejores condiciones para que los taxistas ya establecidos puedan competir, por lo que es necesario disminuir la carga de trámites y evitar una excesiva regulación con costos elevados que pueden fomentar la corrupción.

“Es necesario que nuestra autoridad tome medidas para sacar de circulación y sancionar a los llamados taxis piratas, pero también a todas aquellas unidades que sin ser ilegales, no se encuentren en las mejores condiciones para brindarle un servicio óptimo a los usuarios”, concluyó el Presidente de Coparmex Tijuana.