Noticias

Realizarán Coparmex Tijuana y UABC investigación en empresas

Con la finalidad de conocer la problemática que podrían enfrentar las pequeñas y medianas empresas familiares con actividad internacional o en proceso, el Centro Empresarial de Tijuana y la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Baja California, se reunieron con empresas que cumplían con este esquema para iniciar una investigación que propicie el desarrollo de las empresas de la región.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, señaló que con el documento generado al finalizar la investigación, toda persona que tenga el deseo de emprender una actividad o negocio, podrá tener conocimiento previo de los retos que se podrían enfrentar durante su desarrollo.

Destacó que para Coparmex, este estudio es de gran valor para el Estado, ya que permitirá conocer las características de las empresas de la región, sus principales necesidades, retos y oportunidades, facilitando su desarrollo.

“No hay duda de que el fortalecimiento de la economía de nuestro país se da con las pequeñas empresas que posteriormente se convierten en medianas; por lo que es de vital importancia el contar con la infraestructura de apoyo con información que reforzará que estos tengan éxito de una manera más sencilla o con menos problemas”.

Por su parte, el Dr. Sergio Vázquez Núñez, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABC Campus Tijuana, comentó que uno de los objetivos es involucrar al sector privado con la investigación y con los programas de posgrado, para que estudiantes de Maestría puedan atender problemáticas específicas de la iniciativa privada.

“Nosotros como institución tenemos la necesidad de generar mayor conocimiento para nuestros alumnos, pero para hacerlo necesitamos reducir la brecha entre la teoría y la práctica. Por ello vemos en esta actividad una oportunidad para que nuestros alumnos conozcan adversidades reales y brinden una solución a las empresas de nuestra región”, concluyó.