Noticias

Demanda Federación Coparmex investigar actos contra libertad de expresión

La Federación Coparmex de Baja California, a través de sus Centros Empresariales de Mexicali, Tijuana y Ensenada, expresaron su apoyo al grupo de 41 comunicadores de la región que a través de un desplegado, señalaron que funcionarios del área de comunicación del Gobierno del Estado, han actuado contra la libertad de expresión en Baja California.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático a nivel Nacional, Juan Manuel Hernández Niebla, en representación del presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, consideró como graves los señalamientos que comunicadores han hecho en el sentido de que se pretende invadir la vida personal de algunos periodistas.

Demandó una investigación por parte del Ejecutivo Estatal para que se esclarezcan los hechos, se transparente la partida de publicidad dentro del presupuesto y se evite cualquier tipo de hostigamiento o amenaza en contra de la libertad de expresión en el Estado.

“Es fundamental el respeto al Estado de Derecho y el mismo debe iniciarse con acciones prontas y expeditas por parte del Ejecutivo, a la solicitud expresa de los 41 comunicadores y que se sancione a los miembros de su equipo si después de la investigación son encontrados responsables”, señaló.

Finalmente Hernández Niebla, solicitó la intervención de un grupo interdisciplinario independiente, liderado idealmente por la Comisión de los Derechos Humanos, para el pronto esclarecimiento de los hechos.