Noticias

Invita Coparmex a trabajar por Tijuana

Con los índices de violencia al alza, las denuncias por posibles actos de corrupción y el panorama económico mundial que no parece mejorar a corto plazo, el Centro Empresarial de Tijuana hizo un llamado para trabajar en conjunto, sociedad y gobierno, y encontrar la forma de reorientar el rumbo de la ciudad.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, señaló durante el Desayuno Empresarial que uno de los principales desafíos para el próximo año es disminuir los índices de inseguridad y violencia en la región, pero detalló que más allá de necesitar una coordinación y una estrategia entre los tres órdenes de gobierno, se requiere darle pronta solución a otros temas que afectan indirectamente a esta situación.

“Mientras sigamos teniendo una educación de baja calidad, sin programas de prevención del delito y una baja credibilidad institucional, nuestra región seguirá siendo territorio fértil para la criminalidad y la violencia”, afirmó.

Invitó a las autoridades a trabajar para que la ciudadanía recupere la confianza en nuestras instituciones, condición indispensable no sólo para la convivencia, sino para contar también con más empresas y mejores empleos que nos permitan mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos.

Fimbres Hernández mencionó que no se puede tolerar que siga habiendo más denuncias por presuntos casos de corrupción, porque para poder invertir y hacer crecer la economía, los empresarios quieren tener la certeza de que nuestras instituciones funcionan de manera eficaz y que en todos los órdenes de gobierno se tienen licitaciones transparentes.

A la nueva administración local solicitó que se le dé continuidad a los proyectos de la administración pasada y que trajeron consigo un bien para la ciudad, planteando más proyectos que mejoren la imagen de Tijuana en el mundo.

“No pongamos en riesgo lo mucho que se ha construido y alcanzado durante los últimos años. No tendremos una Tijuana próspera sin instituciones fuertes y transparentes, sin un ambiente seguro para la ciudadanía y para las inversiones, sin una sociedad preparada para cuidar y trabajar por su ciudad”, concluyó el presidente de Coparmex Tijuana.