Noticias

Solicita Coparmex Tijuana correcta aplicación de la Ley

Ante la detención de algunas personas en prisiones de California por presuntos actos de lavado de dinero, en donde se ha involucrado a un exconsejero y familiares de un expresidente del Consejo Directivo del Centro Empresarial de Tijuana, el organismo realizó una rueda de prensa para dar a conocer su postura.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández en compañía de Expresidentes del Centro Empresarial, señaló que como empresarios llevan muchos años conociendo la historia familiar y generacional de algunos de los involucrados, que no sólo han mantenido una relación cercana con el organismo, sino también con la sociedad en general a través de diversas actividades en beneficio de nuestra región.

Puntualizó que ante las acusaciones y argumentos aportados por las autoridades correspondientes, el Centro Empresarial no tiene elementos de prueba, ni fundamentos legales de las acusaciones que se les imputan a nuestros asociados, ni a sus familiares.

“Promovemos y somos respetuosos de la correcta aplicación de las leyes, la transparencia y la justicia. Creemos en la buena fe de las personas, porque nadie es culpable de un delito sino hasta que se demuestre lo contrario”, comentó.

Destacó que Coparmex no se ve ni se verá dañada por acusaciones de este tipo, ya que los valores y principios que rigen al organismo desde su fundación en 1929, son más fuertes que las personas que lo conforman.

Fimbres Hernández concluyó afirmando que el Centro Empresarial mantiene y continuará la unión y fuerza de sus agremiados ante la opinión pública, participando en lo que es fundamental y de acuerdo a sus principios sociales, en beneficio de la comunidad empresarial y de sus trabajadores, del gobierno democrático, sus instituciones y de la sociedad en general.