Noticias

Invita Coparmex Tijuana a trabajar juntos por Baja California

Luego de las manifestaciones realizadas durante los últimos días en la ciudad, el Centro Empresarial de Tijuana hizo un llamado a todo funcionario público, para que piensen antes de tomar una decisión que afecte a todos como comunidad.

Posterior a la Toma de Compromiso del Consejo Directivo 2017 realizado en el marco del Desayuno Empresarial, el presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, manifestó que no tendría que ser necesario que la gente salga a las calles a manifestarse para “apretarse el cinturón”, por lo que las autoridades deben tener claro que representan a toda la ciudadanía y no sólo a sus partidos o a sus intereses personales.

Ya basta de que una vez pasada la tormenta, nuestros funcionarios vuelvan a retomar sus prebendas por servir al pueblo, realizando gastos innecesarios en automóviles, escoltas, teléfonos celulares, secretarios, asesores, comidas y otros beneficios desproporcionados.

Confió en que tarde o temprano las autoridades se sensibilizarán ante la inquietud de la gente y en consecuencia, tomarán más y mejores medidas en beneficio de los ciudadanos.

Fimbres Hernández comentó que además, la depreciación del peso que ha alcanzado niveles históricos, pone en duda muchas inversiones; por lo que es necesario trabajar todos juntos para que Baja California tenga un buen desempeño ante esta situación.

Necesitamos fortalecer el mercado interno, lo cual depende del aumento de la capacidad productiva de las empresas, lo que a su vez incluye, naturalmente, la necesidad de incentivos a las inversiones y mejores condiciones para los trabajadores y sus familias.

Señaló que en Coparmex consideran que los retos internos y los desafíos internacionales demandan unidad en lo esencial, con crítica y propuesta, con respeto al Estado de Derecho y a las instituciones, impulsando así un cambio y logrando que nuestro Estado salga adelante.

Hoy desde este escenario y con las autoridades presentes, los invito a trabajar juntos por nuestro Estado. Dejemos a un lado la diferencia de partidos y de ideologías; recordemos que todos somos tijuanenses, todos somos bajacalifornianos y tenemos un deber: trabajar todos los días por tener la Baja California y el México que todos queremos.