Entrevista

Coparmex solicita resultados vs la inseguridad

No se ha hecho lo suficiente en materia de seguridad y por eso el gobernador y el alcalde deben generar resultados, afirmó el presidente de la Confederación patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana, Gilberto Fimbres.

Para el empresario no es suficiente porque los resultados se ven en las calles de Tijuana, lo cual ha generado una población preocupada.

El sector empresarial y todos los sectores estamos convencidos que si alguna tarea tiene el gobernador del Estado y el presidente municipal de Tijuana, es resolver el problema de inseguridad que tenemos en la ciudad. Que están trabajando, no tengo duda, que estamos haciendo lo suficiente, no tengo duda de que no se está haciendo, esperamos ahora a que el señor gobernador, lo que acaba de externar, de que no va a quitar el renglón de la atención a la inseguridad, esperemos que así sea, nosotros consideramos que no le ha puesto atención, dice hoy que sí, esperemos que sí sea cierto lo que está comentando.

Sobre el nombramiento de Juan Manuel Hernández Niebla al frente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública dijo que es un excelente empresario y persona. Además, señala que es conocedor en materia de seguridad.

Según dijo, su colaboración en seguridad será crucial para contar con información clara y precisa.

Incluso tiene los recursos para hacerse de estrategias, de equipos y personas para proponer acciones que resuelvan el tema de inseguridad.

Detalló que en su momento el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cuando tomó protesta al señor Kurt Honold, se le presentó al gobernador la propuesta del sector empresarial para que Juan Manuel Hernández Niebla fuera postulado como consejero.

Por último, dijo que ya como presidente del Consejo, tienen la certeza de que va a hacer un buen papel.

Fuente: El Sol de Tijuana