Noticias

Preocupante que proyecto de luminarias falle como el SITT

El esfuerzo por hacer del Sistema Integral de Transporte de Tijuana un servicio íntegro no ha sido del todo completado, y con la llegada de las luminarias, este proyecto se ha convertido en una nueva preocupación, advirtió el presidente de la Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres.

La responsabilidad de esto se ha pasado entre el municipio, los transportistas, y otras instituciones, pero el menester, señalo Fimbres, no es encontrar un culpable, sino una solución.

Recordó que cuando se inició el proyecto del SITT, éste fue aplaudido y se le dio promoción, pero como no ha generado los resultados esperados, esperan que en el caso de las luminarias no se repita el caso.

“Va a ser un nuevo proyecto, muy bienintencionado, con mucha necesidad, mucha urgencia, y por no hacerlo bien, pues pasado mañana tengamos otro sistema de transporte, pero en el rubro de las luminarias”.

Exhortó a darle la solución más simple, que consiste en hacer las cosas bien, pues si se busca hacer de Tijuana una de “las mejores ciudades del mundo”, sería necesario con un buen transporte, y acto seguido, buena iluminación.

A la hora de conocer su punto de vista sobre el tema de los aumentos en el transporte, éste se limitó a contestar que dicho análisis dependió del municipio, y que sólo ellos saben si se realizó adecuadamente o no, pero apuntó que mucha gente invierte gran parte de su salario en este rubro.

“Sí es muy importante señalar, que nuestros colaboradores, en muchos de los casos gastan hasta el 30% de su ingreso, es una preocupación, pero es muy difícil que todos los sectores empresariales atendamos todos los asuntos, el sector transporte es un sector público que el municipio tiene claramente la responsabilidad de atender y solucionar”, finalizó.

Fuente: Uniradio Informa