Entrevista

Turismo en BC refleja confianza, responde Coparmex sobre alerta de EU

Para el organismo empresarial Coparmex, según su presidente, Gilberto Fimbres, Estados Unidos tiene la posibilidad de emitir alertas en beneficio de sus ciudadanos, sin embargo, el turismo hacia este estado es el reflejo de la confianza de estos.

Declaró que por ello están trabajando con autoridades de ambos lados de la frontera, para que bajen los índices de violencia de los que se están previniendo en dicha alerta para visitar los cinco municipios.

“Las sugerencias son medidas que toman los gobiernos pero nosotros diferimos y el nivel de turismo aquí refleja que la gente viene con confianza”, expresó.

A través de un comunicado oficial, el Departamento de Estado actualizó su Alerta de Viaje para los que visiten algunos estados de México como Baja California.

La alerta pide que tomen precauciones principalmente en la noche, y señalan que la precaución aumentó debido a que antes los homicidios estaban mayormente dirigidos a organizaciones criminales, sin embargo, han detectado varios delitos en áreas frecuentadas por turistas estadounidenses.

Fuente: Uniradio Informa