Noticias

Que se analice el C5: Federación Coparmex

Integrantes de la Federación Coparmex pidieron al Congreso del Estado que se analice detalladamente la aprobación para construir el C5 porque no es claro el proceso para la licitación, es decir, faltó transparencia, además de la presunta existencia de un contrato ya firmado, manifestaron los integrantes de la federación Coparmex en Baja California.

En rueda de prensa, el presidente de la Federación Armando León Ptacnik, señaló que para contar con ese proyecto se requiere aún trabajo de equipamiento, nivelación de sueldos  y capacitación a los policías que fortalezca a las corporaciones.

Señaló que tarde que temprano deberá haber un C5 en Baja California sólo que debe ser de manera ordenada, transparente, dosificado y que funcione de manera adecuada para tener cuerpos policiacos calificados.

Destacó que otro punto importante en la demanda del sector, es lo referente a las leyes locales porque se comprometerá una inversión significativa por el orden de los 69 millones de pesos por diez años, misma que es la que autorizaría el Congreso.

Por otra parte, en la reunión de la Federación se tocó el tema del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), del cual habló Rodrigo Llantada Ávila, dirigente del sindicato patronal en Mexicali, quien informó que luego de la manifestación del martes, fueron recibidos por el diputado Andrés de la Rosa Anaya quien se comprometió a continuar con la implementación del SEA como habían trabajado, es decir, con la participación ciudadana de organizaciones de la sociedad civil y empresarial.

Agregó que le presentaron la propuesta de la convocatoria para el Comité Seleccionador, además, de que buscarán reunirse con los diputados de las comisiones que integran el Congreso para fortalecer el trabajo ciudadano.

Fuimos puntuales en señalar que así, como la primera fase, sin ser políticos pudimos llegar a buenos acuerdos, seguir así, sin cuestiones radicalistas ni imposición de temas. No queremos que pase como en el Sistema Nacional, que van y vienen por decisiones políticas.