Noticias

Invita Coparmex a cursos para Emprendedores

Con el objetivo de fomentar la creación de más y mejores empresas en la región, el Centro Empresarial de Tijuana presentó el pasado lunes 16 de octubre una plática para Emprendedores; donde se ofreció toda la información necesaria para que aquellos interesados en iniciar un negocio, tengan acceso a algún financiamiento del INADEM.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, destacó que es indispensable que todas las micro, pequeñas y medianas empresas se desarrollen y crezcan, ya que en la medida de que estas sean más fuertes y competitivas, se generará una mayor cantidad de empleos en la región.

Añadió que menos del 50% de las Mipymes realizan un proceso de planeación estratégica previo a su creación y, en general, muchas de ellas escasamente lo documentan, ocasionando que estas empresas no duren mucho tiempo.

Poco más del 40% de las empresas no sobreviven los cinco años de vida. Esto puede deberse a diversos factores, como la falta de financiamiento, los excesivos trámites gubernamentales y los altos impuestos, sin tomar en cuenta también la competencia a través de las empresas que se encuentran en la informalidad.

Fimbres Hernández refirió que la mayoría de las Mipymes mexicanas presentan deficiencias y atrasos, tanto administrativos como tecnológicos, no logrando contar con una estructura que les permita ser competitivas y permanecer en su mercado.

Comentó que para que la región tenga un crecimiento significativo, sostenido y perdurable, es indispensable que las micro, pequeñas y medianas empresas se desarrollen y crezcan incidiendo en el bienestar social de Baja California.

 Para Coparmex es una prioridad el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, ya que son las que más empleos pueden crear en el mediano y largo plazo.

El presidente del Centro Empresarial reiteró la invitación a aquellas personas interesadas en emprender, a que asistan a los cursos que se estarán impartiendo durante las próximas semanas en las oficinas de Coparmex Tijuana, con la finalidad de apoyarlos durante la creación de su empresa.