Entrevista

Aumentar salario mínimo no traerá inflación: Coparmex Tijuana

Un incremento salarial como el que propone la Coparmex no necesariamente traerá un aumento en el costo de bienes y servicios, señaló Gilberto Fimbres, presidente de esa confederación patronal en Tijuana.

Habló sobre esto porque hace unos días la Comisión Nacional de Salarios Mínimos anunció que ya prepara el incremento a sueldos que aprueba cada año.

La Coparmex sugiere pasar el salario mínimo de 80 a poco más de 95 pesos diarios, y algunas voces que se oponen aseguran que un incremento mayor a los tradicionales de unos cuantos pesos generará la inflación de los precios.

Por el contrario Gilberto Fimbres subrayó que si las empresas aumentan su eficiencia en productividad no tiene porque suceder eso, como sí ha pasado con el aumento en los energéticos que han realizado las autoridades.

“No debe de tener un impacto en la inflación. No creo yo que haya una correlación. Si ese fuera el caso, tenemos el aumento de la luz que es mucho más fuerte, el aumento de la gasolina que es mucho más fuerte. ¿Y eso no afecta la inflación?”

Fuente: Síntesis