Entrevista

Política… Bajo El Sol.

“Este año 2017 ha sido un año turbulento, donde estamos pasando por una crisis más. Pero tenemos que subrayar que la economía de Baja California ha ido para adelante, propositiva, excelente gracias a Dios, expresó ayer GILBERTO FIMBRES HERNÁNDEZ, presidente de Coparmex Tijuana.

“Primeramente, tengo que señalar la fortaleza que tiene Tijuana y su gente para salir adelante en tiempos difíciles, en tiempos fáciles y en tiempos controversiales”.

Recordó que desde el gobierno de LUIS ECHEVERRÍA hemos tenido un sinnúmero de crisis; muchos creen que esta es la primera, pero los que tenemos un poquito más de años, recordamos que ya tenemos 50 años de una crisis tras otra, pero los mexicanos hemos sabido salir adelante. En un breve análisis de lo más difícil de este año que está por terminar, el líder empresarial dijo que tenemos problemas en la seguridad, y luego hizo una interrogación ¿cómo estaríamos si la seguridad no estuviera como está? Los índices de crecimiento económico estarían mucho mejor. Fijó como prioridad: “para mí, es muy importante es la educación; tenemos gobierno, y los ciudadanos estan convencidos que la solución a largo plazo para México es la educación de nuestros jóvenes”. Si no desarrollamos y no impulsamos un programa educativo de calidad, para que dentro de 20 años nuestros jóvenes sean los mejores educados, entonces México no va a cambiar.

FIMBRES HERNÁNDEZ dijo que debe ser una gran preocupación para todos, porque los gobiernos piensan a tres y a seis años; no piensan a 20 años. Eso hace difícil el logro y definición de un proyecto de esta magnitud. Así es que hay una situación muy importante, hay que exigirle al gobierno. La reforma educativa en espíritu traía una buena disposición; sin embargo, hemos visto que hay mucho que avanzar en la cuestión de educación de los maestros, de los estudiantes , de los padres de familia, porque no es responsabilidad única del gobierno, no es responsabilidad de un sector, sino de todos y tenemos que estar convencidos que todos debemos poner nuestra parte. Por otra parte, exige que el gobierno, en sus tres niveles, debe establecer medidas y estrategias que controlen definitivamente la llegada de drogas, el trasiego, el narcomenudeo y el consumo. Cada una con variables en su estrategia, no una sola para todos los problemas. El trasiego y el transporte por el gobierno federal; pero el narcomenudeo y las adicciones el gobierno estatal.

Finalmente, comentó que los empresarios y ciudadanos esperan que 2018 sea mejor en todos los campos.

Fuente: El Sol de Tijuana