Noticias

Empresas locales, para licitación de luminarias

Las dos empresas que se presentaron a la licitación para el alumbrado público de Tijuana no fueron aprobadas por el comité, de acuerdo con el presidente de Coparmex en Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, estas tenían irregularidades, es decir, la licitación fue desierta.

Por esta razón, platicó que el alcalde Juan Manuel Gastélum tendría pensado poner en marcha otra idea para que los pequeños empresarios y locales pudieran participar; así, en lugar de solicitar 80 mil lámparas serían, menos.

El presidente de Coparmex vio con buenos ojos el cambio que posiblemente tendrá este plan para iluminar la ciudad.

“El presidente municipal llegó a la conclusión, muy atinadamente, que empezará por partes; con el dinero que haya, pondrá 100 o 500 y luego avanzará”, dijo.

El proyecto que se licitó era para cambiar todas las lámparas que existen en la ciudad y este se realizaba para 15 años, fue uno de los temas más señalados y que llevó a la conformación de un comité de transparencia donde se integró tanto a un representante de cada fuerza política como también a organizaciones de la sociedad civil que pudieran abonar al tema como Coparmex y CDT.

“Muchos empresarios de la localidad pueden cumplir para poner mil, tal vez no para poner 80 mil. se apoya al empresario local, lo vamos a tener cerca”, declaró Fimbres Hernández.

Enfatizó que legalmente no es una deuda, pero sí un compromiso financiero relevante para la ciudad; entonces, vislumbra que al final habrá más posibilidades para los empresarios locales.

Fuente: El Sol de Tijuana