Ha faltado acción en BC: Coparmex

En Baja California no hemos tenido servidores públicos a la altura de las necesidades del estado, y aunque en algunos de los temas se ha mostrado un poco de voluntad y disposición, en general lo que ha faltado es la acción para resolver los principales problemas, aseguró hoy Gilberto Fimbres, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Al hacer un balance de 2017, Fimbres dijo hoy en AFN POLITICO Y  ALGO MAS, que el poder legislativo federal es el ente de gobierno que más pendientes deja, en temas de justicia, anticorrupción y transparencia, mientras que el gobierno federal debe a Baja California inversión en infraestructura, “que ha sido muy poca, por no decir nula”.

En el caso bajacaliforniano lo que ha sido una constante es la corta visión con que se hace gobierno, así como la falta de planeación para garantizar resultados en los diferentes rubros que aquejan a la entidad, en donde predomina el tema de la inseguridad y las adicciones.

La clase política, añadió Fimbres, sigue privilegiando la rentabilidad político electoral y toma decisiones pensando en el lucimiento inmediato, dentro del ejercicio de gobierno que le toca, cancelando la posibilidad de planes y proyectos de largo plazo porque los resultados finales le van a tocar a otra administración. “No se están haciendo a 10 o 15 años”, dijo.

El dirigente local de Coparmex señaló que a nivel local siguen sin resultados importantes los renglones de bacheo, basura, iluminación y seguridad, aunque en alguno de los rubros pudiese haber avances, que sin embargo siguen siendo reducidos.

En el tema de las luminarias, reiteró, el gobierno municipal debe replantear el proyecto y ajustarlo a un plan de tres años para avances en su renovación de acuerdo a la capacidad económica del gobierno municipal, porque el proyecto actual representa una deuda, un compromiso financiero, aunque se diga lo contrario.

Fimbres Hernández sostuvo finalmente que pese a este panorama, Coparmex no ha dejado ni dejará de participar con un ánimo propositivo, para contribuir a las soluciones, convencida de que solo la participación hará posible lograr los cambios necesarios.

Fuente: AFN