Noticias

Coparmex solicita al Municipio aplicar IAP en luminarias

Desde el año pasado incrementó el Impuesto de Alumbrado Público (IAP), y esos recursos se deben aplicar en reparar las luminarias, declaró el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana.

De acuerdo con la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de 2017, el IAP pasó de 8 a 16.80 pesos mensuales, el cual se cobra a través del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y es destinado el Municipio.

“Se ha tenido una recaudación del Impuesto de Alumbrado con un incremento que inició el año pasado, entonces vamos aprovechando esos recursos a parte del presupuesto que hay para iluminación”, enfatizó Gilberto Fimbres Hernández.

Mientras que en 2016 el Ayuntamiento de Tijuana recaudó 117 millones 784 mil 283 pesos por concepto del IAP, en los primeros nueve meses del año pasado la cifra se elevó a 146 millones 350 mil 745 pesos, de acuerdo con un documento de Tesorería Municipal obtenido a través de la Unidad de Transparencia.

“Nos informó el Presidente Municipal que hay una demanda que interpuso una de las empresas, vamos a ver qué define el juzgado, nuestra petición es que con los recursos que tengamos se trabaje”, manifestó.

Fuente: Frontera