Noticias

Faltan más acciones y nuevas estrategias para combatir inseguridad y corrupción: Coparmex Tijuana

Contar con una Tijuana segura, tranquila y con las condiciones necesarias para el sano desarrollo de nuestros hijos y de las próximas generaciones, fue el mensaje del Centro Empresarial de Tijuana durante el Desayuno Empresarial en el marco de la Toma de Compromiso del Consejo Directivo 2018.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, señaló que la inseguridad es uno de los temas que requieren mayores acciones y nuevas estrategias para tener mejores resultados.

“Las estadísticas juegan en nuestra contra. No hay tiempo que perder. Las autoridades conocen muy bien sus responsabilidades y funciones. Una vez más les pedimos que las asuman al 100%”, señaló.

Comentó que la construcción de nuevas formas para enfrentar los problemas que nos aquejan a los tijuanenses en particular y a los bajacalifornianos en general, requieren movimientos inmediatos.

En otro tema, el presidente del organismo destacó que la corrupción es otro factor que le preocupa al sector empresarial.

Detalló que si bien hace unos días los legisladores retomaron el tema de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción y comenzaron a elegir a los miembros del Comité de Selección, aún faltan por nombrar a dos de los cinco elementos requeridos.

“Quiero aprovechar para hacer un llamado a nuestros diputados: elijan a personas que tengan un origen ciudadano y no estén relacionadas de cualquier modo con el gobierno o con algún partido político”, instó.

Fimbres Hernández confió en que será cuestión de tiempo para que en Baja California se cuente con un Sistema que combata la corrupción y, sobre todo, que funcione con total transparencia.

Mencionó que actualmente se tiene la oportunidad y la obligación de hacer las cosas bien, gestionando las bases sustentables que nos brinden prosperidad y certeza, promoviendo la unión de nuestra sociedad.

“Yo los invito a cuestionarse por qué estamos hoy aquí y el por qué formamos parte de Coparmex. Estoy seguro que muchos de nosotros estamos aquí porque queremos marcar la diferencia y porque somos personas dispuestas a trabajar por Tijuana”, concluyó el presidente de Coparmex Tijuana.