Entrevista

Coparmex exige al Congreso de BC elija a comité de selección del SEA

La semana pasada los diputados de la XXII Legislatura de Baja California acordaron posponer hasta nuevo aviso la designación de los integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), después de dos intentos los legisladores solo se pusieron de acuerdo en tres de los cinco integrantes y ante la falta de consenso decidieron posponer la designación de los dos integrantes restantes en una sesión extraordinaria con fecha por definir.

Este lunes la Federación Coparmex de Baja California, exhortó a los legisladores del Estado a designar a los dos integrantes pendientes a la brevedad posible.

Rodrigo Llantada presidente de Coparmex Mexicali, comentó que al retrasar el proceso las acciones de los diputados dan a entender que su decisión podría estar sujeta a intereses políticos.

“Este aplazamiento que se ha venido dando en el Congreso, sin querer o no, nos despierta una suspicacia en que se está vinculando a un ejercicio político, a una cuota de poder, no podemos considerar que no pueda darse una mayoría de votos”, comentó.

A nombre de la Federación Coparmex de Baja California, Rodrigo Llantada reiteró el apoyo del organismo a la candidatura del expresidente de Coparmex,  Mexicali Francisco Fiorentini para ocupar una de las vacantes en el Comité de Selección del SEA.

El empresario cachanilla, comentó que una vez que sean definidos los integrantes del Comité de Selección seguirán trabajando en las mesas técnicas para que los seleccionadores conozcan el trabajo que se ha venido desarrollando en relación al Sistema Anticorrupción.

“Para nosotros es importante que ya se dé la designación de las dos personas que faltan en el Comité de Selección, porque tenemos muy clara toda la agenda que está pendiente en la implementación y hoy este aplazamiento que se está dando simplemente esta imposibilitando la implementación”, concluyó.

Fuente: Uniradio Informa