Preocupa a Coparmex incremento en hechos violentos

Tras el aumento en hechos violentos ocurridos en la ciudad durante las últimas semanas, el Centro Empresarial de Tijuana exigió a las autoridades municipales, estatales y federales, que apliquen a la brevedad nuevas y mejores estrategias que brinden resultados inmediatos para contrarrestar esta situación. 

 

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto FimbresHernández, externó su preocupación ante esta situación ya que a pesar de los esfuerzos que han realizando las autoridades durante los últimos meses para combatir la inseguridad, los actos ocurridos durante este inicio de año son una clara muestra de que la situación se está complicando cada vez más. 

 

Mencionó que si bien durante el 2017 hubo un incremento en el número de homicidios ocurridos a comparación de años pasados, actualmente estos hechos continúan creciendo de manera acelerada y ahora empiezan a ocurrir en zonas que supuestamente están “blindadas” y a plena luz del día. 

 

“Vemos que esta situación ya rebasó a nuestras autoridades y que las estrategias siguen sin dar grandes resultados, por ello es que queremos hacer un llamado para que se apliquen y trabajen para contrarrestar esta situación. Es necesario ver qué estrategias han dado resultados en otras regiones y adaptarlas a la ciudad, y si no se logra mejorar esta situación, pues que le den la oportunidad a otras personas preparadas y que traigan soluciones nuevas”, comentó. 

 

Destacó que el pasado viernes 2 de marzo, un socio de Coparmex Tijuana se comunicó al organismo para externar su preocupación ante el actuar de las autoridades en la persecución ocurrida en el Bulevar Sánchez Taboada, ya que de acuerdo a su comentario, estuvo en medio de la balacera generada a la altura de la Glorieta Ignacio Zaragoza y en la cual había varios civiles que pudieron salir afectados por la misma. 

 

El presidente de Coparmex Tijuana reiteró que este tipo de situaciones comienzan a ser más frecuentes, como lo fueron hace 10 años, cuando la gente salía a las calles con el temor de que en cualquier momento pudiera pasar algún hecho violento. 

 

“Exigimos resultados pero YA. No podemos seguir esperando a tener resultados a largo plazo o a dejar que la situación empeore conforme pasan los meses y terminemos 2018 con una Tijuana aún más violenta. Ya vamos tarde para actuar, es momento de exigir resultados”, finalizó Fimbres Hernández.