Entrevista

Exige Coparmex frenar la ola homicida

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, hizo un llamado para la colaboración entre los diferentes sectores de la ciudad para reducir la cantidad de delitos que han aumentado en comparación a otros años.

En el año 2008 se registraron 69 mil 457 delitos en Tijuana y representó, para el líder empresarial una problemática social, que requiere del apoyo de la ciudadanía para que denuncie y ayude al trabajo de las autoridades municipales.

“Queremos que el sector empresarial participe en la solución del problema. La autoridad, que es finalmente responsable, encabece esta lucha para mejorar la situación que prevalece en Tijuana, y lo que pasó hace años no vuelva a ocurrir, que no nazca la problemática social que tuvimos en 2008, 2009”, apuntó.

Con una cifra de 376 homicidios en este inicio de 2018, el empresario expuso que la ciudadanía no debe acostumbrarse a los hechos de violencia que suceden alrededor y una de las medidas que sugiere es que ciudadanía denuncie cualquier actividad ilícita que presencien.

“Finalmente somos tijuanenses, nos preocupa la comunidad y tenemos que seguir luchando, no quisiera que se perdiera el interés y sensibilidad de que estamos en un problema para que mañana digamos que es normal y que no podemos hacer nada”, reflexionó.

Fuente: Frontera