Entrevista

IP truena; jueces liberan a detenidos con un arsenal

Con preocupación y sorpresa recibió el sector empresarial la noticia de que la mayoría de las personas que, en días pasados, fueron detenidas en posesión de un arsenal, ya han sido liberadas. Al respecto, el presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres, dijo que ya se revisa el caso desde el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE).

“Hay una gran interrogación y mortificación para la ciudadanía, porque se captura a delincuentes con las manos en la masa y terminan saliendo, la mayoría, libres. Hay una gran preocupación, porque no sabemos qué está pasando”.

Insistió en que el sector empresarial revisa el procedimiento para verificar dónde se falló para hablar con la autoridad correspondiente debido a que, consideran, esa acción es completamente errada.

Sobre los jueces, dijo que los ciudadanos tienen el derecho de revisar qué es lo que hacen los funcionarios públicos, y advirtió que un juez también es funcionario público que debe cumplir con la función para la que fue nombrado.

“Estamos revisando los resultados y las decisiones que tomaron los jueces para ver la tendencia que tienen, cuál es su actitud y cuáles pensamos que están actuando incorrectamente. Se han tenido juntas con el presidente de los jueces para transmitirle nuestro punto de vista”.

Dijo que hay entendimiento, pero que este caso que se dio en días pasados los sorprendió, porque ya se habían encaminado a un orden para que con claridad en la culpabilidad se tomara una decisión más certera en beneficio de la comunidad y “no que el delincuente salga libre. Tendremos una reunión este martes para revisar el hecho y tomar las decisiones correspondientes”.

Fuente: El Sol de Tijuana