Noticias

Realiza Coparmex Foro Cívico con candidatos al Senado

Con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las propuestas de los candidatos por Baja California al Senado de la República, el Centro Empresarial de Tijuana llevó a cabo un Foro Cívico, en donde se dieron cita los candidatos de los 5 partidos y coaliciones que participan en las próximas elecciones.

Entre los temas que se trataron se encuentran los de finanzas sanas, Estado de Derecho y educación; donde cada participante tuvo un tiempo de 2 minutos para dar a conocer sus propuestas a los asistentes.

Al respecto, el presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, destacó que con este tipo de eventos busca que la ciudadanía se informe y conozca el plan de trabajo de los candidatos, para así poder ejercer el voto durante las próximas elecciones.

“Como sociedad debemos participar y exigir propuestas claras, que sean objetivas y posibles. Recordemos que el papel del ciudadano no termina al momento de que el candidato es electo, sino que debemos darle seguimiento a las promesas de campaña para verificar que cumpla lo establecido”, detalló.

Instó a los asistentes a hacer un análisis con las propuestas mencionadas de todos los candidatos y que tomen la decisión de apoyar a quien consideren puede aportar más a la región, haciendo del próximo proceso electoral, un verdadero espacio de participación ciudadana.

Gilberto Fimbres reiteró la invitación a seguir participando e invitó a la ciudadanía a que asistan al próximo Debate Juvenil que está organizando la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, el cual se llevará a cabo el miércoles 16 de mayo en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo.