Entrevista

Candidatos aún no han hecho propuestas claras: COPARMEX

Para el presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, hasta el momento los aspirantes a la presidencia de la república, Senado y Cámara de Diputados, no han presentado propuestas objetivas, claras, propositivas en beneficio de nuestro país.

En entrevista, Fimbres Hernández, comentó que hasta hoy solo se han visto muchas ideas, inquietudes y aunque algunas de ellas tienen fundamento, el gran problema es el cómo llevarlas a la realidad.

Gilberto Fimbres sostuvo que los candidatos deben tener un objetivo en común: el bien de México y de sus ciudadanos, no lo que yo pienso, creo, lo que dice la bancada, etcétera.

En el renglón de la educación, ésta es fundamental para el rubro de la seguridad, desarrollo económico, en ese sentido, creemos que hasta el momento no se le ha dado la atención debida al tema, afirmó.

No hay duda que tenemos que entender los mexicanos y nuestras autoridades que es un proyecto a largo plazo, tristemente nuestras autoridades están por un plazo de seis años y así hacen sus planes, subrayó.

Pero dónde está el México del 2050, nadie lo tiene en su proyecto, creo que es fundamental un programa educativo, donde se establezca, por ejemplo, que en el 2025 tendremos la primer generación de determinado nivel académico, principios, ética, así vamos a cambiar a largo plazo las condiciones del país, refirió.

La base de la educación son los maestros, mientras mejor preparados estén, vamos a tener una mejor preparación de los mexicanos, resaltó.

El tema de inseguridad se habla como una consecuencia de corrupción, impunidad, de mal manejo de nuestras leyes, de que las mismas autoridades utilizan la Ley para no cumplir la Ley, entonces debemos tener gobernantes honestos en su forma de trabajar.

Hay que ciudadanizar los órganos anticorrupción, para lograr el objetivo de erradicar la corrupción dentro de las instituciones, finalizó Fimbres Hernández.

Fuente: El Mexicano