Noticias

Dará Coparmex plática para Emprendedores

Para fomentar la creación de más y mejores empresas en la región, el Centro Empresarial de Tijuana presentará este martes 10 de julio, una plática para Emprendedores en donde se ofrecerá toda la información necesaria para que aquellos interesados en iniciar un negocio puedan tener acceso a fondos y financiamientos gubernamentales.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, destacó que es indispensable que las micro, pequeñas y medianas empresas se desarrollen y crezcan, para que en la medida de que estas sean más fuertes y competitivas, se genere una mayor cantidad de empleos en la región.

Comentó que menos del 50% de las MiPymes llevan a cabo un proceso de planeación estratégica previo a su creación y, en general, muchas de ellas escasamente lo documentan, ocasionando que estas empresas no duren mucho tiempo.

“Poco más del 40% de las empresas no sobreviven los primeros cinco años de vida. Esto puede deberse a diversos factores, como la falta de financiamiento, los excesivos trámites gubernamentales y los altos impuestos, sin tomar en cuenta también la competencia a través de las empresas que se encuentran en la informalidad”, afirmó.

Fimbres Hernández refirió que la mayoría de las Mipymes mexicanas presentan deficiencias y atrasos, tanto administrativos como tecnológicos, no logrando contar con una estructura que les permita ser competitivas y permanecer en su mercado.

Señaló que para que la región tenga un crecimiento significativo, sostenido y perdurable, es indispensable que las micro, pequeñas y medianas empresas se desarrollen y crezcan incidiendo en el bienestar social de Baja California.

“Para Coparmex es una prioridad el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, ya que son las que más empleos pueden crear en el mediano y largo plazo.”

El presidente del Centro Empresarial reiteró la invitación a aquellas personas interesadas en emprender, a que asistan a la plática el próximo martes 10 de julio en las oficinas de Coparmex Tijuana en punto de las 5:00 p.m., donde además darán informes de los próximos cursos de la Incubadora de negocios.