Falta claridad a propuesta de salarios

Ante la propuesta que ha presentado públicamente el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador para incrementar al doble los salarios en la frontera, el presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, refirió que hace falta escuchar la iniciativa y pedir información sobre lo que implica.

El líder del Sindicato Patronal dijo que muchas veces lo que pasa al principio es que no se tiene toda la información de lo que ocurre en la frontera, y el presidente electo seguramente está recabando los datos para implementar sus propuestas de gobierno.

Expuso que ante la falta de claridad en lo que refiere al próximo mandatario, se puede interpretar en dos sentidos diferentes: Incrementar al doble el salario mínimo establecido en la región o, pagar dos veces a todos los empleados de acuerdo a lo que ganen actualmente.

En este escenario, Gilberto Fimbres, consideró que “la propuesta se ve muy atractiva ante la comunidad, pero en la práctica no es”, ya que desde su perspectiva la  propuesta la entiende como subir el salario mínimo al doble.

Abundó “a lo mejor el mensaje se transmitió como subir al doble el salario, pero es muy difícil tomar ese comentario general”. El líder empresarial ejemplificó con el caso de alguien que gana 100 millones, es muy cuestionable que le deban pagar ahora 200 millones de pesos. “No puede ser una situación general, la idea suena bien, pero hay que escucharla” agregando que la interpretación es importante “porque algunos entendieron algo, y otros otra cosa”.

Al continuar con el tema, el presidente de Coparmex, determinó que no es tan fácil pretender pagar el doble a los empleados, pues existen diversas formas de abordar el reto, “algunos dirán aumentar las ventas, otros bajar los impuestos, y otros los costos indirectos” concluyendo que “entonces si es importante que escuchemos las propuestas y que opinemos sobre ello” dijo finalmente.

Fuente: AFN