Urge prevención en seguridad: Fimbres

En el tema del desempeño de las autoridades, el presidente de la Coparmex, Gilberto Fimbres, consideró que será oportuno que den un mayor impulso a la prevención más que a la medición de los delitos, y reconoció que efectivamente hay una disminución de delitos, pero todavía falta trabajar más en el tema.

Dejó en claro que, para poder evaluar las estrategias preventivas, es necesario que se midan los índices delictivos, pero reflexionó en que es más importante enfocarse mayormente en la implementación de acciones preventivas.

Por otra parte, mencionó que aún existen un sinnúmero de necesidades, como son la capacitación, la suficiencia de personal y equipo en las corporaciones, así como la corresponsabilidad de los ciudadanos en el tema de seguridad.

Señaló que una de las preocupaciones que tiene la institución es el tema de los homicidios, ya que no han logrado disminuirse. Una preocupación que está enfocada en el bienestar de la comunidad, por lo que también consideró que es importante que se siga trabajando en el tema de robos a comercios y robos a casas habitación.

Aceptó que si bien se sigue trabajando y sigue la mejoría observada en la disminución de algunos delitos, todavía continúa una mala percepción en el tema de seguridad por parte de diferentes sectores de la población.

Fuente: El Sol de Tijuana