Preocupa nivel de inseguridad en BC

Ante los hechos violentos que han repercutido en la zona blindada de la ciudad, el presidente de la Coparmex, Gilberto Fimbres, indicó que no se darán por vencidos y no quitarán el dedo del renglón presionando a las autoridades para que sigan trabajando en el tema de homicidios.

“El problema de la inseguridad es un problemón muy serio, que las autoridades ya están rebasadas, ya se ha mencionado mucho. No encontramos realmente solución especialmente en el tema de homicidios”, opinó el también empresario.

Agregó que los delincuentes van creciendo cada vez más y se van sintiendo con más libertad, con menos vigilancia y menos amenaza por parte de las autoridades. Consideró que a esta situación ni el gobierno municipal ni el estatal han podido darle una solución; de igual manera señaló que la voluntad política no se está dando, ya que aún cuando se han visto algunas mejorías en ciertas cuestiones; sin embargo, la problemática de los homicidios que se está viviendo es muy serio.

Aceptó que la autoridad se encuentra trabajando; pero, a pesar de ello, no se están observando los resultados esperados. Añadió que todos los sectores se encuentran participando con botones de pánico, patrocinando patrullas y cámaras de vigilancia, pero se sigue sin avanzar en el tema.

Explicó que ellos, como empresarios, todas las semanas hablan con las autoridades y con todos los niveles de gobierno; pero, en caso de seguir así, cuestionó si lo adecuado sería que se rompieran relaciones con el gobierno, escenario que, indicó, no sería el más conveniente.

Enfatizó que necesitan seguir presionando para que resuelvan el problema para que las autoridades comprendan la preocupación que existe para que se dé una solución a estos incontables hechos violentos.

Mencionó que, el momento que se vive en la ciudad, podría estar muy cercano a lo vivido hace 10 años con la diferencia de que el número de secuestros no se ha visto al alza, pero podría ser algo que vaya creciendo paulatinamente si no se pone se le control controla.

PREOCUPACIÓN

Les preocupa a los empresarios que los delitos sigan una tendencia a la alza y que se llegue a repetir la problemática de inseguridad que se vivió hace 10 años

Fuente: El Sol de Tijuana