Noticias

Invita Coparmex Tijuana a aumentar la participación ciudadana

En el marco del Desayuno Empresarial de CoparmexTijuana, el presidente del organismo, Gilberto Fimbres Hernández, invitó a la ciudadanía a ser más participativa en temas que son del interés para la región. 

 

Señaló que para participar no es necesario formar parte de un organismo o una asociación, sino que también se puede hacer a través de las agrupaciones existentes en escuelas o colonias. 

 

Agregó que no podemos seguir cubriéndonos con el pretexto de que no importa lo que se haga, las autoridades al final de cuentas hacen lo que quieren. 

 

“Si bien nuestros políticos han demostrado en muchas ocasiones que trabajan más por sus intereses personales y los de sus partidos, no debemos perder de vista que nosotros fuimos quienes los elegimos, por lo que tenemos el derecho y el deber de exigir cuentas claras”, comentó. 

 

Tomó como ejemplo el tema de seguridad, en el que Coparmex Tijuana ha exigido y seguirá exigiendo a las autoridades que den pronta solución a la violencia de la ciudad, evitando que se siga incrementando en gran manera los más de 1,500 homicidios que van hasta la fecha. 

 

De igual manera, Fimbres Hernández afirmó que han estado insistiendo en el combate a la corrupción y la impunidad, siendo un ejemplo de ello la recolección de firmas para impulsar la Reforma al Artículo 102 Constitucional y promover la creación de una Fiscalía General Independiente. 

 

“La meta de Coparmex es juntar más de 110 mil firmas a nivel nacional para poder presentar esta iniciativa ciudadana con la que podremos evitar más casos como el de la famosa Casa Blanca, la liberación de Elba Esther Gordillo o la posible liberación de Javier Duarte”, dijo. 

 

El presidente de Coparmex Tijuana concluyó invitando a no simplemente quejarnos a través de redes sociales, sino también a que trabajemos  por la mejora de nuestra sociedad y nuestras vidas.