Entrevista

Coparmex exige resultados a autoridades locales

No se puede depender del apoyo de la Federación para dar resultados a nivel local, manifestó Gilberto Fimbres Hernández, presidente de la Coparmex.

“La función de seguridad es local, sería extraordinario tener el apoyo federal, pero los resultados deben darse localmente”, agregó, “confiados no estamos, estamos trabajando y pedimos a gritos que se tomen acciones correctas para lograr mejorar la inseguridad, no estamos contentos, hay que seguir trabajando y buscando para pedirle a las autoridades para resolver el problema de inseguridad”.

Agregó que debe existir una colaboración entre los tres niveles de Gobierno, pero solo depende del Presidente Municipal y del Gobernador que se logren los resultados de las estrategias implementadas para combatir la inseguridad.

“Claro que debe recibir apoyo de la federación, pero no es una obligación, la responsabilidad son de ellos. Si no sintió apoyo, a lo mejor no lo pidió correctamente o a tiempo, no sé, pero la responsabilidad la tiene”, expresó.

A pesar de que en recientes resultados se ha logrado reducir la criminalidad, para Fimbres Hernández no se puede tomar como referencia solo 2017.

“No vemos resultados, sí vemos acciones. En algunos rubros hemos mejorado, sin embargo contra otros años seguimos altos. Lo que nosotros percibimos es que no, la ciudadanía sigue sintiéndose preocupada”, explicó.

Fuente: Frontera