Noticias

Bienvenidos los que quieren ser, dice Coparmex

Los ciudadanos que aspiren a ocupar un cargo público de elección popular, son bienvenidos, siempre que se interés real sea servir a la comunidad, afirmó Gilberto Fimbres Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

“Qué bueno. Los deseos de participar y servir son buenos”, dijo el líder empresarial, porque “muchos intereses políticos hemos visto que no son enfocados a servir”, pues lo que la ciudad requiere es personas de este tipo.

“Si estos ciudadanos quieren servir a comunidad la ciudad los felicito, los felicito y que sean bienvenidos”, respondió Fimbres al ser entrevistado sobre los aspirantes a cargos de elección popular por Morena, el partido que ganó la elección del pasado primero de julio.

Reconoció que “es muy pronto” para este tipo de manifestaciones, aun cuando según la ley todavía no está permitido hacer campaña “pero que si eres ciudadano si se puede”, aunque esto significa “torcer un poquito las reglas del juego”.

“No eres candidato pero si tienes ganitas puedes decir que tienes ganitas, no puedes decir que  eres candidato, pero si puedes. Hay interrogantes sobre eso pero si el ciudadano quiere participar y servir bienvenido” agregó el dirigente empresarial.

Precisó sin embargo, que, aún más importante que decir “quiero ser”, es que los interesados digan “que van a hacer, cuando, donde y con quien”, siempre que sea en beneficio de la comunidad.

Fuente: AFN