Noticias

Necesario, cuidar al medio ambiente

Las multas y castigos contra las personas que tiren basura en las calles no serán suficiente mientras la gente no tome conciencia sobre la importancia de la limpieza, consideró el presidente de la Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández.

“Debemos crear una conciencia ciudadana; muchas veces queremos resolver esto con multas y castigo. Tenemos que motivar a la gente para hacer las cosas bien y ser limpios. No porque nos van a castigar vamos a hacer bien las cosas; tengo que hacer la cosas porque es lo mejor para mi ciudad, mi familia y para mí”, expresó.

Fimbres Hernández subrayó la importancia de que se fomente en el hogar la conciencia del daño que sufre el medio ambiente al tirar basura en las calles.

“Quiere a Tijuana, participa en Tijuana, ayuda a la limpieza con acciones y ejemplo. Debemos de mantenerla limpia la ciudad; el castigo es una medida definitivamente, pero, ¿quién nos va a castigar? Sabemos que no hay suficientes policías”, comentó.

El presidente de la Coparmex pidió a los padres de familia evitar tirar basura en las calles, ya que dan mal ejemplo a sus hijos.

“El objetivo es que los padres seamos ejemplo de limpieza y no hacer las cosas mal, no ser el ejemplo de hacer las cosas mal. Hay que participar todos en mantener limpia la ciudad voluntariamente, que nos de gusto ser limpios. Todos juntos, para no ensuciar Tijuana”, concluyó.

Fuente: El Sol de Tijuana