Columna

Jugando Golf por la Educación

Coparmex Tijuana se ha caracterizado por ser uno de los organismos que más eventos realiza durante el transcurso del año, siendo los desayunos empresariales un tradicional punto de encuentro de ideas.

Además, desde el año pasado nos hemos enfocado en realizar eventos que promuevan la actividad física y la convivencia entre las empresas al realizar la carrera Coparmex Calimax, la cual tuvo su segunda edición en el mes de abril de este año y en la que contamos con la participación de más de 700 corredores de todo el estado.

Este tipo de actividades enfocadas en promover la actividad deportiva ha cobrado importancia en nuestro organismo ante el proceso tecnológico en el que vivimos actualmente a causa, en muchas ocasiones, de la transformación del empleo de la sociedad moderna, el cual supone realizar un menor esfuerzo físico en los puestos de trabajo.

El sedentarismo y la falta de ejercicio, ya sea por el ritmo acelerado de vida o simplemente por falta de determinación, ha favorecido que los colaboradores de muchas empresas tengan mayor riesgo de desarrollar padecimientos.

El ejercicio físico y en especial la práctica de algún deporte, son requisitos indispensables para mantener la salud física y mental. Además, una empresa donde se practica el deporte es más productiva, más saludable, más integral, más disciplinada, más igualitaria y más libre.

Por eso es que este año estamos realizando nuevamente nuestro Torneo de Golf Coparmex CIBanco el próximo viernes 28 de septiembre en el Club Campestre de Tijuana.

Este evento además de promover el deporte, estará enfocado en conseguir mayores recursos que sirvan para impulsar la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual en la región.

Varios alumnos de bachillerato están actualmente estudiando bajo este modelo y los resultados de quienes ya han egresado han sido muy buenos, al grado de que algunos de ellos continúan laborando en la empresa donde estudiaron.

El promover aún más el Modelo Mexicano de Formación Dual es vital para nuestro organismo, ya que estamos seguros de que será una herramienta clave para mejorar la calidad educativa de nuestro país.

Confiamos en que con la realización de más eventos como el Torneo de Golf Coparmex CIBanco, podremos hacer que el número de aprendices bajo este modelo se duplique, brindando así mejores oportunidades a nuestros jóvenes, los profesionistas del mañana.

Si usted está interesado en participar en nuestro torneo, puede encontrar toda la información a través de nuestras redes sociales. Recuerde que además de apoyar, tendremos un día lleno de convivencia y buen ambiente.

¡Juntos podemos mejorar la calidad de la educación de nuestra región!