Se respetarán precios al público, dice Coparmex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya tiene mecanismos para garantizar que la reducción en el Impuesto al Valor Agregado se respete y se refleje en los precios finales al consumidor, afirmó hoy Gilberto Fimbres Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Fimbres asistió como invitado al foro semanal de la Agrupación Política de Baja California, donde aseguró que la confusión e incertidumbre son hoy día el principal problema a resolver para la entidad, ya que la nueva administración federal no ha explicado los detalles sobre la implementación de la reducción del IVA y el ISR, así como el régimen de zona económica especial que se aplicará en la zona fronteriza.

Esa misma incertidumbre, aseguró, aplica en el caso de la inclusión de Ensenada a los beneficios del nuevo régimen de zona económica especial, donde urge que el puerto sea incorporado como ocurrió en el pasado cuando existía el régimen de zona libre.

Fimbres Hernández también opinó sobre la controversia por la suspensión del proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, y cuestionó los métodos usados por el presidente electo para lograr la cancelación del proyecto.

No obstante, calificó como rescatable del ejercicio de la consulta, la decisión ciudadana de participar y reconoció el respaldo popular que tiene el Presidente Electo, a quien aplaudió la determinación de combatir la corrupción, una posición que el sector empresarial ha demandado constantemente.

En ese contexto consideró pertinente que se revisen los contratos y particularidades del proyecto del aeropuerto de Texcoco, y si se encuentran actos de corrupción se proceda en consecuencia, pero que esto no sea un argumento para cancelar un proyecto que serviría al país.

Fuente: AFN