Noticias

Participa Coparmex Tijuana en Secretarías de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado

Uno de los objetivos fundamentales por los cuales se creó la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, fue la de participar como representantes en las Juntas de Conciliación y Arbitraje en todo el país.

Como sabemos, a las Juntas de Conciliación les toca resolver controversias entre los trabajadores y los patrones, derivados de conflictos laborales y, como juntas arbitrales que son, éstas se integran de forma tripartita: por representantes de trabajadores, de patrones y de gobierno, por ramas de actividad industria.

Por ello es que gracias a su apoyo con la información brindada en meses anteriores, el pasado lunes 7 de enero, miembros de nuestro Centro Empresarial tomaron protesta como Representantes Patronales Titulares y Suplentes en las distintas Secretarías de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado.

La importancia de la presencia de Coparmex en las Juntas laborales, ayudará continuar contribuyendo históricamente al fortalecimiento de nuestra convivencia institucional con órganos de gobierno, en beneficio de la democracia y la pluralidad mexicana.