Entrevista

De Hoyos advierte imposición

El Dirigente Nacional de Coparmex, Gustavo Walter de Hoyos,  advirtió hoy sobre el regreso de las imposiciones políticas y decisiones centralistas,  que dañan la democracia y la división de poderes en México.

El líder empresarial acusó que desde México  se pretende una imposición política para la Gubernatura en Baja California,  “Allá se decide quien es Senador y quien sigue”.

Advirtió que el último antecedente de este tipo data de 1975 cuando la imposición terminó en una fatalidad. En este sentido,  el empresario de Mexicali sentenció que los logros democráticos del país que permitieron la alternancia política en México están en riesgo, al igual que la división  de poderes.

Alertó  sobre el regreso del centralismo en toda su expresion; pretenden reducir la representación proporcional para que no haya contrapesos en el Congreso de la Unión,  y acusó sobre graves presiones a los integrantes del Poder Judicial Federal que han admitido las demandas de amparo para la devolución del IVA.

Por otra parte, el Líder Nacional  de Coparmex,  Gustavo De Hoyos Walter, se manifestó  a favor de que se investigue a fondo las finanzas estatales, ya que reconoció que las dificultades económicas pueden ser producto de la ineficiencia o la corrupción. A pregunta de un reportero sobre malos manejos, el líder empresarial dijo que “me parece que tiene que revisarse escrupulosamente cualquier caso de corrupción “. “Pero como decía un candidato no todo es culpa de la corrupción; claro tiene que perseguirse pero se requiere más cosas, que hayan cambios de Gobiernos  más allá de ideologías,  se necesita más eficiencia”, indicó.

Fuente: AFN