Entrevista

Pierde competividad la ciudad para atraer a industrias

Los parques industriales de la ciudad no tienen cómo competir con los que se encuentran en el bajío mexicano, en estados como Querétaro o Guanajuato, dijo el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.

“En Baja California siempre se ha creído que iba haber abundancia en empresas e inversiones”, agregó, “la autoridad no quiso ver que en otros estados empezaban a tener parques industriales que sinceramente no tenemos nada que hacer contra con ellos”.

Añadió que ahora es complicado reclutar a un dirigente o director para venir a laborar en Tijuana, puesto que en aquellas regidores del país ya cuentan con vivienda y un gran lugar dónde trabajar.

Las condiciones de las vialidades en los parques industriales locales dejan mucho que desear, apuntó, y esto genera pérdidas para las empresas al momento de transportar materiales como electrónicos.

Además, es complicado convencer a inversionistas cuando se les recibe con calles en tal estado, indicó el líder empresarial.

“Para mantener la inversión también hay que darle mantenimiento a los accesos, si vas a Parque Industrial de Pacífico o Florido, es un terrible problema.

“A parte las industrias ya establecidas tienen pérdidas porque en las mercancías, aunque vayan bien empacadas, el hecho que se mueva algo es una pérdida. La autoridad debe tratar de hacer un plan estratégico”, agregó.

Vía: Frontera