Desayunos Empresariales

Recomienda Meade a AMLO planear mejor los recursos de Pemex

Los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador muestran algunos aciertos en materia económica, pero hay áreas de oportunidad que tendrían que rectificarse, consideró José Antonio Meade Kuribreña, quien disputó la Presidencia al actual mandatario bajo las siglas del PRI, al participar como invitado principal a la reunión mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)-Tijuana.

Meade, quien a finales de febrero fue integrado al consejo de administración de la multinacional Grupo Alfa, dijo que uno de los puntos que debe considerar López Obrador es planear mejor los recursos de Pemex, por ser la única empresa nacional que se encuentra entre las primeras 100 del mundo. Advirtió que independientemente de que la administración morenista extinguió los programas que otorgaban al Instituto Nacional del Emprendedor y Proméxico, lo que el mercado quiere ver es una política de inversión para preservar el buen desarrollo que la economía nacional requiere.

Sobre Pemex, afirmó que el país ya no depende en gran porcentaje de sus ganancias, sino que se sostiene gracias a los impuestos que pagan más de 72 millones de personas. Consideró que uno de los aciertos que se dio en la transición fue la renegociación del acuerdo comercial con América del Norte, hoy Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Fuente: La Jornada