Noticias

Participan 1000 en Carrera Coparmex Calimax 2019

Con la finalidad de promover la activación física y la convivencia entre las empresas de la ciudad, el Centro Empresarial de Tijuana realizó con éxito la tercera edición de la Carrera Coparmex Tijuana – Calimax.

El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, señaló que fueron 1000 los participantes entre las categorías de 5 y 10 kilómetros, siendo esta última la más competitiva de la tercera edición de la carrera.

Comentó que los ganadores absolutos de la categoría de 10 kilómetros, fue Mary Akor en la rama femenil con un tiempo de 35:11 minutos, mientras que en la varonil fue José Banales con un nuevo récord en la ciudad de 28:45 minutos. Por su parte en la categoría de 5 kilómetros, Arlem García en la rama femenil con un tiempo de 19:21 minutos y en la varonil Ángel Cortez con un tiempo de 15:55 minutos.

Señaló que la ruta recorrió las vialidades de Paseo del Río en la tercera etapa de Río Tijuana, con una distancia de 5 kilómetros, por lo que fue necesario que algunos participantes la recorrieran dos veces para así completar los 10 kilómetros, siendo el Centro de Rehabilitación Integral del DIF la salida y meta de la misma.

Al finalizar, el presidente de Coparmex Tijuana, agradeció la asistencia de todos los corredores y afirmó que comenzarán a trabajar para que la edición del próximo año cuente con más participantes.

Recordó que las fotografías y resultados del evento de todos los participantes que se inscribieron, estarán disponibles en la página www.carrera.coparmextijuana.org