Noticias

Impulsará Coparmex Tijuana emprendimiento en jóvenes

Incentivar que más jóvenes tengan la oportunidad de emprender un negocio propio, será uno de los principales retos que tendrá el Centro Empresarial de Tijuana durante el presente año.

Así lo dio a conocer durante su toma de compromiso el Presidente de la Comisión de Jóvenes de Coparmex Tijuana, el Lic. Alexander Bazán.

Destacó que actualmente los jóvenes emprendedores tienen grandes retos, como lo complicado que pueden ser los trámites para abrir un nuevo negocio y el cierre de Instituciones como el INADEM que apoyan con recursos económicos los nuevos proyectos.

“Necesitamos que los jóvenes empresarios trabajemos para buscar que el gobierno apoye más a los jóvenes universitarios que están interesados en emprender al salir de sus carreras. Que exista menos tramitología e incluso, mayores incentivos para las empresas”, comentó.

Señaló que a través de la Comisión que preside, trabajarán para plantar la semilla del emprendimiento en más jóvenes y que adopten como propio el espíritu empresarial para que todo problema al que se enfrenten, lo vean como oportunidades.

Por su parte, el Presidente de Coparmex Tijuana, el Lic. Roberto Rosas Jiménez, mencionó que si bien hay muchos factores que dificultan el emprender, desde el Consejo Directivo del Centro Empresarial estarán trabajando en mecanismos para continuar apoyando a los futuros emprendedores.

“Para nosotros es importante ver que nuestros jóvenes, a través de esta comisión, tomen el compromiso ante la sociedad de trabajar por la Tijuana que todos queremos. Las nuevas generaciones con vocación empresarial tienen la responsabilidad de trabajar para crear un mejor futuro para las próximas generaciones de empresarios”, destacó el presidente de Coparmex Tijuana.

Durante el acto también se contó con la presencia de la Presidenta de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex, la Lic. Fátima Montiel Chávez; del Presidente saliente de la Comisión, el Ing. Luis Naranjo Lara y del Arq. Ángel Martín del Campo, Coordinador de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Tijuana.