Noticias

Jóvenes Coparmex buscan compensar retiro de apoyo a emprendedores

La Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex buscará organizar más eventos que permitan a los emprendedores mostrar sus ideas de negocios y recaudar fondos privados para arrancar sus proyectos, luego de que se diera a conocer que el Gobierno Federal cesará los apoyos a este rubro señaló el presidente de la comisión Alexander Bazán.

“Evidentemente el Gobierno Federal, la presente administración, no nos ha apoyado, ha cerrado incluso el Instituto Nacional del Emprendimiento, lo cual nos adolece, sin embargo los emprendedores siempre hemos salido adelante. Coparmex tiene una incubadora que acelera a negocios desde una temprana edad y eso es muy importante porque la mayoría de los negocios quiebra por falta de información, herramientas y un buen mentoraje. Entonces es importante que se sumen a grupos empresariales como Coparmex, que siempre va a tener sus puertas abiertas, y vamos a pugnar para que los empresarios ahora sean, a deficiencia del Gobierno Federal, los que apuesten por nuestros emprendedores”, indicó.

Por su parte, el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas, lamentó esta decisión de la federación y la llamó un retroceso a los avances que habían logrado en las administraciones pasadas.

“Desafortunadamente es triste el ver que prefieren premiar al que no trabaja y no está haciendo absolutamente nada, y en un momento dado tú como emprendedor quieres iniciar un negocio, que no tengas un estímulo, es lamentable. Por otro lado, volvemos a lo mismo, los buenos gobiernos no se dan con dádivas, se dan para crear más empleos, entonces con esta decisión el presidente de la República consideramos que vamos para atrás”, comentó.

Tanto Bazán como Rosas indicaron que organismos como Coparmex tendrán que asumir una mayor responsabilidad para fomentar el emprendedurismo, el cual es el mayor generador de empleos de la nación.

“Más incubadoras, más capacitaciones, foros, que más empresarios transmitan su conocimiento, y sobre todo generar espacios donde los empresarios puedan ver proyectos e invertir en ellos, pitch de negocios en foros, cualquier dinámica que permita levantar capital privado, porque sabemos que el público ya no existe”, expresó Bazán.

Por último, Rosas dijo que los empresarios más experimentados deberán compartir sus conocimientos a los jóvenes para que existan más casos de éxito que beneficien a todos.

“Sí era muy importante el recurso que le daba el gobierno federal a los jóvenes, pero sí tenemos que hacer algo nosotros en Coparmex internamente para apoyar esto, no con recursos económicos, pero sí con estudios de mercado, viabilidad de negocio, reestructurar y hablar sobre nuestra experiencia, temas fiscales y laborales, esa tendrá que ser la labor de Coparmex”, concluyó.

FUENTE: Uniradio Informa