Emitamos un voto informado

El próximo 2 de junio saldremos a las urnas para emitir nuestro voto y elegir a quien será nuestro próximo Gobernador, Presidente Municipal y los Diputados que nos representen en el Congreso del Estado. 

 

Celebramos que la democracia esté madurando con cada elección, pero igual tenemos muy presente que es necesario su fortalecimiento con una participación ciudadana informada y responsable. 

 

Estamos convencidos de que en una verdadera democracia, la mejor manera de gobernar no es acatando la voluntad de unos cuantos o de los partidos a los que pertenecen, sino de toda la sociedad, respetando ante todo el Estado de Derecho. 

 

El 2 de junio definiremos el rumbo que tomará nuestra región y por eso la sociedad debe actuar en consecuencia, participando con entusiasmo, respeto y exigencia.

 

Por ello mediante la campaña ciudadana “Participo, voto y exijo”, a nivel nacional hemos hecho un llamado a las autoridades, partidos políticos y candidatos, para que se comprometan a actuar con altura de miras que amerita la situación, poniendo por delante nuestro Estado, por encima de cualquier interés particular. 

 

Una gran herramienta para contar con una democracia participativa, es la realización de debates entre candidatos. Estos eventos representan una gran oportunidad para que cada uno de nosotros contemos con mayores elementos para definir nuestro voto. 

 

Por ello el próximo 21 de mayo estaremos realizando nuestro “Debate Ciudadano”, donde hemos invitado a todos los candidatos a la gubernatura de Baja California, con el objetivo de conocer sus propuestas y generar compromisos que impulsen el desarrollo regional.

 

Presentaremos un nuevo formato de debate, más interactivo y que permitirá a nuestros candidatos, el establecer un diálogo con la ciudadanía presente y dar a conocer sin presiones sus propuestas. 

 

Los temas que se tratarán estarán relacionados con Estado de Derecho, seguridad, transparencia, economía, educación, entre otros.

 

Además de este tipo de actividades, es necesario contar con ciudadanos interesados en participar en la política. Para esto no es necesario ingresar a algún partido político o estar activamente apoyando a determinado candidato, sino que se debe despertar el interés de la ciudadanía en conocer más a nuestros candidatos, ser funcionario de casilla, o incluso, vigilar las elecciones participando como Observador Electoral. 

 

Seamos el ejemplo de nuestros hijos, las futuras generaciones. Hagamos que ellos nos acompañen el día de la elección y vean cómo nuestro voto es importante para definir el futuro de nuestra región. 

 

Lo invito a que sigamos atentos a las propuestas que hagan nuestros candidatos y que, independientemente del Debate Ciudadano que estaremos realizando en Coparmex, estén pendientes de las dinámicas realizadas por otros organismos y que cuenten con el objetivo de conocer más a nuestros candidatos.