Noticias

Gubernatura de 2 años no debe afectar el progreso del Estado: Coparmex

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, revocara el fallo del Tribunal local para regresar el periodo de la próxima Gubernatura de Baja California a los 2 años previamente establecidos, el Centro Empresarial de Tijuana reconoció que los magistrados actuaran en pleno respeto al Estado de Derecho. 

 

El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, expresó que el hecho de que la ley fuera respetada, marca un buen antecedente en la región para que futuras decisiones no corran el riesgo de ser cambiadas. 

 

Comentó que esta modificación, a pesar de haberse realizado a pocos días de las elecciones, no debería afectar el plan de trabajo de quien resulte electo.

 

“Desde 2014 se había establecido que este año el periodo para Gobernador sería por dos años, por lo que no debería afectar a quien resulte electo este domingo, ya que deberían iniciar su plan de trabajo tomando en cuenta este periodo”, señaló. 

 

Roberto Rosas concluyó invitando a la ciudadanía a salir a votar este próximo 2 de junio para evitar que la apatía y el abstencionismo sea los ganadores en estas elecciones.