Noticias

Reporta Coparmex Tijuana elecciones tranquilas

Con el objetivo de vigilar el desarrollo de los comicios, el Centro Empresarial de Tijuana participó como observador de este proceso electoral en el que se elige Gobernador del Estado, Presidente Municipal y Diputados locales, así lo informó el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.

Comentó que miembros del Consejo Directivo participaron como Observadores Electorales, participando durante jornada y dando cuenta de la labor de las casillas ubicadas en sus distritos de residencia, con la finalidad de vigilar que las actividades se realizarán de manera armónica y en caso de notar anomalías, hacerlas saber a las autoridades electorales.

Agregó que Coparmex se mostró convencido y confiado del proceso, dando cuenta de la disposición de la ciudadanía para participar y evitar problemas.

“Tuvimos la oportunidad de visitar diferentes casillas de la ciudad, siendo la apertura tardía de algunas de ellas el único conflicto registrado. Lo que sí notamos fue la poca afluencia ciudadana para emitir su voto”, detalló.

Respecto a los funcionarios de casilla que no acudieron a ejercer su labor en las urnas, el presidente de Coparmex Tijuana concluyó que se comprende su ausencia en caso de accidente o alguna emergencia; sin embargo, exhortó a los ciudadanos que fueron capacitados por el INE y que faltaron sin razón, a comprometerse con el ejercicio democrático y a cumplir su trabajo en los comicios, a fin de privilegiar el buen desarrollo de la contienda electoral.