Noticias

Empresarios atribuyen “hartazgo” en elecciones

Con el 100% de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP, los virtuales ganadores de la elección es la Coalición Juntos Haremos historia por BC de Morena,Transformemos, Partido Verde y Partido del Trabajo, la gubernatura, 17 distritos y 5 ayuntamientos de Baja California se han pintado de los colores de los cuatro partidos.

La iniciativa privada cree que el resultado es causa de la fortaleza de la marca Morena y el hartazgo de 30 años de un mismo gobierno, indicó, Jorge Macías, presidente Canaco.

El primer gran reto para el próximo gobierno del estado con 2 años y 9 meses en el poder será darle solución a la crisis financiera por la que atraviesa Baja California, aseguró, Adolfo Solís, abogado fiscalista.

Para hacerle frente a esta crisis, el presidente de la Coparmex, Roberto Rosas, celebró que el próximo Secretario de Economía sea un empresario, como Mario Escobedo Carignan, uno de los nombres que se han destapado para formar parte del nuevo gabinete del virtual ganador como gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Fuente: Televisa